Inicio > Alimentación saludable > NO TENGO TIEMPO PARA COCINAR: MENÚ PARA PERDER GRASA UTILIZANDO MENOS DE CINCO MINUTOS PARA PREPARAR CADA COMIDA

NO TENGO TIEMPO PARA COCINAR: MENÚ PARA PERDER GRASA UTILIZANDO MENOS DE CINCO MINUTOS PARA PREPARAR CADA COMIDA

A menudo recibo en consulta a personas que tienen poco tiempo para cocinar o que simplemente no es algo que les guste o les apetezca. En estos casos tengo dos opciones: o bien les obligo a cocinar y que se aguanten, o bien me intento adaptar al máximo posible a sus circunstancias personales. ¿Qué piensas que es lo mejor? Yo lo tengo claro y elijo la opción B.

Es por ello que he pensado en una nueva sección para la web: menús completos de día entero con comidas que se hacen en menos de 5 minutos. Porque muchas veces ponemos la excusa del tiempo y en lugar echamos mano de productos poco saludables como pizzas congeladas o bollería y galletería industrial, entre otros. Y no. No hay excusas: el que quiere, puede. Pero hay que querer. Es cuestión de prioridades. Si no estás en tu momento aún, es mejor que pongas en orden tu vida y dejes tu meta de perder grasa para otra ocasión.

1) DESAYUNO:

Leche con muesli sin azúcares, arándanos y mandarinas

En esta ocasión quiero enseñaros una combinación que me ha gustado mucho: se trata de leche con muesli sin azúcar. Yo utilizo leche de vaca entera, porque es la que se compra en casa habitualmente. No soy intolerante a la lactosa ni noto ningún síntoma al tomarla, así que es la que uso habitualmente. También podéis utilizar bebidas vegetales de almendra, avena o soja, pero fijaros bien en que sean sin azúcar añadido, porque generalmente, suelen jugárnosla en los productos envasados.

Acompañé la leche de muesli sin azúcar. Llevaba tiempo buscando uno que no tuviera harinas ni azúcares en su composición, ya que la mayoría son pura chuchería, y al fin lo encontré en Carrefour, pero me han chivado también que puede encontrarse en otras grandes superficies como Alcampo y Eroski. Está riquísimo y tiene muy buenos ingredientes, como podéis ver en la imagen anterior.

También quise acompañar de un puñado de arándanos frescos y un par de mandarinas para decorar. Y lo más importante: es un desayuno que se hace en menos de cinco minutos. ¿Cuánto tardas en echar el muesli y los arándanos en la leche además de partir las mandarinas? No me digas que demasiado, simplemente… ¡no te creo!

2) COMIDA:

Como os conté por Instagram ayer, a la hora de la comida quise aprovechar el solecito de Asturias, que en febrero es oro, media hora en la terraza, así que no tuve tiempo de hacerme nada más elaborado (o más bien fue cuestión de prioridades, preferí asolearme frente a más tiempo para cocinar).

Hamburguesas de pollo de corral eco y brotes de lechugas varias

En esta ocasión, elegí unas hamburguesas de pollo de corral ecológico, las hice a la plancha y acompañé de unos brotes de lechugas envasados también. Porque no porque un alimento venga en un envase va a ser de mala calidad. Siempre hay que mirar la lista de ingredientes. En este caso las hamburguesas son de carne de buena calidad, sin colorantes ni conservantes y sin almidones. Pollo de verdad que sabe a pollo de verdad. De postre me tomé un trozo de melón, que no está de temporada, pero a mi me encanta, así que hago la excepción.

Verduras de cuarta gama, ¡una buena opción!

Una buena elección para las personas que no disponen de tiempo para cocinar, son estas verduras de hoja verde de cuarta gama, envasadas ya lavadas y cortadas. Simplemente hay que abrir la bolsa y servir. Hay mucha variedad, para todos los gustos, y nos pueden sacar de un apuro. De nuevo te pregunto, ¿cuánto tardas en poner en la plancha/sartén las hamburguesas y abrir la bolsa de los brotes de lechuga? Te respondo yo: ¡menos de cinco minutos!

3) CENA:

Para cenar suelo optar por tortillas o revueltos, salteados, ensaladas o cremas de verduras. En este caso complementaremos la carne que tomamos en la comida con pescado en la cena. ¿Adivinas cuánto vas a tardar en prepararlo? ¡Menos de cinco minutos!

Salteado de salmón, zanahoria, setas, tomates cherry y espárragos trigueros.

A la hora de la cena, salteé en una sartén antiadherente con una cucharada de aceite de coco virgen un buen pedazo de salmón en trocitos con varias verduras. En este caso opté por un revoltijo de lo que tenía en la nevera: zanahoria, espárragos trigueros, setas shiitake y tomatitos cherry. De postre me tomé un yogur griego natural sin azúcar ni edulcorante.

4) SNACKS:

En esta ocasión no tomé nada a media mañana, pero sí para merendar. Elegí una infusión de frutos rojos con un puñado de frutos secos y una onza de chocolate del 99% de cacao. Si a media mañana os apetece algo porque pasáis mucho tiempo hasta la hora de la comida y os entra el hambre podéis elegir una fruta, un yogur, cuajada o requesón, un trocito de queso con pan integral, un par de onzas de chocolate de más del 95% de cacao, café con o sin leche o bebida vegetal… Hay muchas opciones.

Y hasta aquí hemos llegado en el post de hoy. Si queréis que siga compartiendo ideas de menús rápidos y sencillos, ¡dejádmelo en comentarios! 🙂

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.