Inicio > SOBRE MÍ

¡Hola!

Me llamo Paula, soy asturiana y actualmente acabo de terminar el Grado en Nutrición Humana y Dietética, por lo que soy Dietista-Nutricionista. Mi objetivo es ayudarte a cambiar de hábitos y llevar una vida más saludable y feliz.

¿Quieres que te cuente mi historia?

Quizás lo mas simple sería contar que desde niña he estado delgada, que me ha gustado el deporte, que además siempre me ha interesado la vida saludable, y que por vocación, cuando cumplí 18 años e hice Selectividad me metí en Nutrición pero… no es así. Yo era la niña gordita y empollona de la clase, la que aguantaba las burlas de sus compañeros y la que rezaba a los dioses para ponerme enferma y no tener que bajar al patio a clase de Educación Física. La que odiaba la verdura y apartaba hasta el más ínfimo trozo de tomate de mi plato. Terminé bachiller bastante perdida, me metí en Ingeniería en Telecomunicaciones escuchando los cantos de sirena sobre la maravillosa y adinerada vida del ingeniero y, a pesar de que no me gustaba, como cuando se me mete algo entre ceja y ceja lo consigo, terminé la carrera. Ahí estaba mi título. Pero no me llenaba del todo.

Y así fue como me planté en 80 kilos, por mis malos hábitos, no hay ninguna excusa. Hice algunas dietas y bajé bastante de peso, pero al volver a mi alimentación “normal” volvía a recuperar los kilos. Un día, cuando fui a por unos documentos a un edificio oficial de mi comunidad y la señora que estaba en la puerta me comentó que no hacía falta que pasara por el detector de metales: pensaba que estaba embarazada. Ese día mi cabeza hizo ‘click’ y ahí empezó todo. Corrían los últimos días de Abril del año 2013. Fui a una tienda de deportes, me compré unas zapatillas deportivas y unas mallas de deporte, le dije a mi novio que me hiciera unas fotos del antes porque ver la vida pasar mientras me lamentaba se había acabado. Y se acabó. No quería seguir viendo pasar los días hasta que me llegara la hora.

Todo cambió. Comencé a leer todo lo que llegaba a mis manos sobre alimentación y ejercicio, unas cosas tenían sentido, otras no. En cuanto a alimentación comencé a hacer cambios en mi día a día, poco a poco, a ver qué era lo que funcionaba para mi y, sobre todo, a probar nuevos alimentos cocinados de diversas formas. ¿Y qué pasó con la vida sedentaria? Pues otro tanto de lo mismo, encontré lo que me gustaba, también en cuanto a actividad física y me enganché. Así, fue, que el último día de ese año pesaba 58 kilos, 22 menos que 8 meses antes

Podría decir también que lo hice todo de forma óptima y sin esfuerzo, que la pérdida de peso fue un camino de rosas y que no tropecé en esos meses, pero sería faltar a la verdad. Sin tener conocimientos de nutrición y sin ayuda, el camino es bastante difícil, yo cometí muchos fallos, los cuales me sirvieron para aprender. Un cambio de hábitos no es una carrera de velocidad, sino más bien de resistencia. Pero no todo fue malo ni mucho menos, emprendí un camino de autoconocimiento y empoderamiento, un camino a partir del cual espero poder ayudarte a ti también.

Y no me detuve ahí. Tanto me gustó lo que iba aprendiendo y aplicando en mi misma que supe que ahí no se terminaba mi relación con la nutrición. Yo quería ayudar a los demás, a las personas que están tan perdidas como yo lo estuve en su día. Y quería hacerlo de verdad. Por eso valoré comenzar el Ciclo Superior en Dietética, pero, ya puestos a lanzarse a la piscina me lancé de verdad, a lo grande.

Es así como me lancé a cursar el Grado en Nutrición Humana y Dietética, aparcando así definitivamente todo lo que tuviera que ver con la Ingeniería que había estudiado antes, hice de mi pasión mi profesión. Una apuesta arriesgada, pero he de decir que es una de las mejores decisiones que he tomado en la vida. ¿Y es suficiente con la formación reglada? No, además, aprendiendo de los mejores, me certifiqué en Nutrición Clínica Avanzada (Niveles 1 y 2) y me especialicé en Obesidad por el Insituto de Ciencias de Nutrición y Salud (ICNS). Actualmente, aunque haya terminado el Grado, sigo leyendo todo lo que cae en mis manos, porque, realmente creo que el saber no ocupa lugare Además, considero que se puede compaginar estupendamente mientras llevo a cabo mi labor como Dietista-Nutricionista online y próximamente presencial en Asturias.

Además actualmente mantengo mi pérdida de peso, sin dietas milagro, sin vivir a base de pechuga de pollo a la plancha con lechuga y brócoli hervido, sin contar calorías, sin pasar penurias y sin renunciar a salir a tomar algo ni a comer en restaurantes, a una comida en familia compartiendo el tiempo con los que más queremos ni a pedir tarta de la abuela, mi favorita 🙂

Si una dieta se convierte en una pesadilla, ¡no es para tí! No dejes que lo perfecto sea enemigo de lo bueno.

Tampoco me paso horas y horas en la cocina. Aunque me gusta el hecho de cocinar mis propios alimentos y probar nuevas combinaciones, rara vez paso más de media hora mirando hacia la olla, prefiero emplear mi tiempo en otras cosas. Es por ello que también quiero compartir contigo preparaciones saludables que no te llevarán mucho tiempo, porque comer sano no está reñido con ser una persona ocupada.

En el plano personal te cuento que me encanta viajar, descubrir sitios nuevos y disfrutar de sus paisajes, las puestas de sol, su gastronomía y la fotografía. Apasionada de escribir y compartir, además, me encantan las redes sociales y soy bastante activa en Facebook y Twitter , pero sobre todo en Instagram, por donde comparto ideas de comidas, recetas y todo lo que se me ocurre. También me encontrarás en mi email.

Espero que te guste mi web, donde iré compartiendo cosas sobre nutrición que me parezcan interesantes, estudios, noticias, recetas, consejos y mucho más.

Veo a lo lejos una vida más saludable y feliz, ¿me acompañas?

Actualmente trabajo de forma online con pacientes de todo el mundo además de forma presencial en Pola de Lena, en el Centro Deportivo Damare (C/Padre Sarabia, 2) y próximamente también estaré en Oviedo.

Puedes contactar conmigo o pedir cita llamando al teléfono 697594346 o rellenando el siguiente formulario de contacto: