Inicio > RECETAS > Desayunos > Desayunos saludables (I): Tarta de queso sin azúcar.

Desayunos saludables (I): Tarta de queso sin azúcar.

Ayer fue domingo, día que yo suelo aprovechar para dejar listas algunas de las comidas de la semana, ya que, como a muchos de vosotros, de lunes a viernes, el trabajo y las obligaciones diarias, me dejan poco tiempo. Así que aproveché que iba a hacer una tarta de queso para desayunar algunos días de esta semana para lanzaros una encuesta desde mi Instagram por si queríais que publicara la receta y salió una abrumadora mayoría, así que aquí la tenéis. Es muy sencilla, rápida de hacer y, además de no llevar azúcar, es bastante ligera, con unas 220 kcal por porción, lo que la hace apta para tomar de desayuno si estáis en un plan de pérdida de grasa.

Tarta de queso, ¡lista para comer!

Lleva muy poquita preparación, unos cinco minutos siendo generosos, otra media hora de cocción y un par de horas de enfriado. Durante estas dos últimas horas y media puedes dedicarte a otras cosas, así que… ¡no hay excusas! Si quieres… PUEDES.

Ingredientes:

  • Dos envases de queso de untar bajo en grasa (600 gramos)
  • 30 gramos de avena en hojuelas (o harina de avena)
  • Un huevo y cinco claras
  • Edulcorante líquido al gusto (yo eché una cucharada)
  • Cuatro gotas de aroma de vainilla
  • DECORACIÓN: 100 gramos de mermelada de arándanos sin azúcar y una tarrina de arándanos frescos.

Preparación:

  • Mezclamos el queso de untar, la avena, el huevo y las claras, el edulcorante y el aroma de vainilla con la ayuda de una batidora o Thermomix hasta que quede una mezcla homogénea y la vertemos en un molde apto para horno.
  • Con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo dejamos que se haga durante más o menos media hora. Podemos pinchar la tarta transcurrido este tiempo, y si el cuchillo sale limpio es que ya está.
  • Desmoldamos y decoramos con la mermelada y los arándanos. Dejamos enfriar al menos durante un par de horas, y ¡lista!
El corte de la tarta de queso saludable

Yo dividí la tarta en seis porciones y me comí una ayer para probar y las otras nos las repartiremos entre mi marido y yo. Está mal que yo lo diga, y si ya tiene buena pinta en las fotos, al probarla el resultado es aún mejor. Para que os hagáis una idea, cada porción tiene aproximadamente unas 220 kcal, lo que la hacen apta para el desayuno de cualquier persona. Además, por el queso es rica en calcio, además de rica en proteínas y contiene fruta y cereal de grano entero (avena), además de cero azúcar. Parece un pecado pero no lo es 🙂

¡Espero que os guste mucho la receta y que la probéis! Si es así dejadme en comentarios qué os pareció y si queréis más recetas, hacédmelo saber 🙂

También puede gustarte...

(3) Comentarios

  1. Eva

    Comparto!!

  2. Diana

    Para chuparse los dedos : )

    1. paulaveganutricion

      Mmmmm!! Gracias guapa!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.